lunes, 1 de agosto de 2022

Hoja de vida (CV)


Eduardo Andrés Sandoval Forero
Síntesis curricular



Profesor-investigador tiempo completo de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx).


Pos-Doctor en Educación para la Diversidad Cultural en la Universidad Autónoma Indígena de México.


Doctorado en Sociología por la Universidad Nacional Autónoma de México. Maestro en Estudios Latinoamericanos por la Universidad Autónoma del Estado de México y con licenciado en Antropología Social por la Escuela Nacional de Antropología e Historia.


Miembro de la Academia Mexicana de las Ciencias y del Sistema Nacional de Investigadores del CONACYT nivel III.

Ha dirigido 29 tesis de licenciatura, 28 de maestría y 18 de doctorado.


Ha impartido clases ininterrumpidas en la UAEMéx desde 1989 en licenciatura, maestría y doctorado.


Profesor invitado de universidades de Estados Unidos, América del Sur, España e Italia. Ha sido catedrático de la Universidad Autónoma Indígena de México; Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH); Tecnológico de Monterrey Campus Toluca; y Escuela Normal Superior del Estado de México.


Profesor desde el año 2001 a la fecha en la Cátedra UNESCO “Migraciones y codesarrollo” en el Instituto Universitario de Desarrollo Social y Paz de la Universidad Jaime I en Castellón España.


Autor de 14 libros sobre diversidad, migración, conflictos y Paz.


Es autor de 65 artículos publicados en revistas especializadas con arbitraje internacional, 37 capítulos en libros y coautor de 12 libros.


Libro más reciente: Sentipensar intercultural y metodología para la sustentabilidad de desarrollos otros. Ediciones de la Universidad Autónoma Indígena de México. México 2021. Pp. 215. ISBN: 978-607-98868-4-4.


Director del Seminario Cátedra Unesco en Resolución Internacional de Conflictos y Construcción de Paz del Consorcio de Universidades Cátedra UNESCO (2013-2016).


Director de la Red y revista Construcción de Paz Latinoamericana –CoPaLa-

Fundador y coordinador académico de la primera Maestría y Doctorado en México y América Latina sobre Educación para la Paz, Interculturalidad, Conflictos y Democracia (2016).


Miembro del colectivo colombianos por la Paz en México (Colpaz).


Sus líneas de investigación incluyen dos áreas afines con la socioantropología de la diversidad cultural: desarrollo social, conflictos y construcción de paz.


forerosandoval@gmail.com


Eduardo Andrés Sandoval Forero

No hay comentarios:

Publicar un comentario